Actividades

Lima, 2018-12-10

La Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República, liderada por la primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, gestionó la donación y entrega de dos sillas de ruedas neurológicas a la “Asociación Casa Hogar Padre Martinho”, por parte del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

 


Lima, 2018-12-07

Eliseo, de cinco años, trabaja con entusiasmo en sus manualidades navideñas junto otros once compañeros en el PRONOEI “Rosario Horco” en el centro poblado Santa Bárbara Alta (Cajamarca), lugar al que llegó esta semana -de manera sorpresiva- la primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello.


Lima, 2018-12-01

Durante dos días, tres mil niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad conocieron otras culturas, aprendieron la importancia de conocer sus derechos, de una alimentación saludable y vivieron momentos de mucha alegría en el evento intercultural “Mundo de Ilusiones”, realizado en Palacio de Gobierno.

La primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, remarcó que la educación es el pilar fundamental para formar una ciudadanía en valores, especialmente en la niñez, al clausurar este encuentro.


Lima, 2018-11-30

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y la primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, dieron inicio a la Feria Intercultural 'Mundo de Ilusiones' en la que destacaron la necesidad de tener una educación que impulse una sociedad unida y libre de violencia.
 
"Con esta actividad queremos llevar a 3 mil niños y adolescentes a un viaje imaginario y llevarlos a conocer diferentes tradiciones, culturas e identidades", indicó Díaz Cabello, durante el inicio de la jornada cultural en la que participan menores en condición de vulnerabilidad proveniente de organizaciones e instituciones educativas públicas de la capital.
 


Lima, 2018-11-12

La primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello junto a su majestad la reina Letizia, sostuvieron una reunión de trabajo con la ministra de la mujer, Ana María Mendieta y las lideresas y representantes de organizaciones que promueven los derechos de las mujeres y personas con discapacidad.

Esta jornada de trabajo se realizó en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el Centro de Lima con la finalidad de exponer las acciones que viene ejecutando este sector en la atención a las víctimas de violencia.