Biografía Maribel Díaz Cabello

Soy Maribel Díaz Cabello, primera dama de la Nación. Nací en Moquegua, región en la que pasé toda mi juventud y lugar en el que me casé con Martín Vizcarra, actual presidente de la República,  en 1992.

Por esencia y profesión, soy educadora. Mis padres Rafael Díaz y Carmen Cabello fueron maestros y ambos me enseñaron a amar esta hermosa profesión.

Tengo cuatro hijos: Diana, Daniela, Diamela y Martino, y Mateo, mi nieto y el engreído de la familia.

Me especialicé en educación pre-escolar, y en los últimos 25 años, me aboque a trabajar con los niños y niñas de mi natal ciudad, en el Colegio Inicial Sagrado Corazón de Jesús de Moquegua.

La educación, fundamentalmente en los más pequeños, es clave para el progreso y desarrollo del Perú, ellos son el presente y futuro de nuestro país.

Por eso, la promoción de lectura y el acceso a una educación de calidad con dignidad son la motivación que me anima a seguir aportando a mi país.

Apoye a Martín durante su gestión como Gobernador de la ciudad de Moquegua para fortalecer el sistema educativo de la región, que logró mejorar con éxito sus índices de competitividad educativa.

Mi labor es apoyar a mi esposo, el presidente de esta hermosa nación, especialmente para lograr mejorar la calidad educativa en cada rincón del país.