Actividades

Lima, 2019-04-22

La primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, invocó a las peruanas a realizarse chequeos médicos permanentes con el fin de prevenir, diagnosticar y tratar de manera temprana el cáncer.

Fue durante la ceremonia de inauguración del nuevo mamógrafo digital del Centro de Prevención de la Liga Contra el Cáncer de Surquillo. Al acto también asistieron el presidente de la Liga Contra el Cáncer, Adolfo Dammert, y el director médico de esta entidad, Raúl Velarde.


Moquegua , 2019-04-13

 Con la presencia de la primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, se renovó el convenio de colaboración estratégica entre el Gobierno Regional de Moquegua, y la Liga Contra el Cáncer, para el uso del local comunal por parte de esta institución.

Diaz Cabello resaltó la importancia de este convenio e invocó a la población a realizarse chequeos preventivos pues detectando esta enfermedad tempranamente se pueden salvar vidas.


Lima, 2019-04-05

 primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello visitó a inicios de este mes la sétima edición de la feria Art Lima, que exhibió obras de arte de galerías nacionales y extranjeras, y destacó la promoción y realización de estos eventos culturales en la capital.

Díaz Cabello en compañía de la directora de Art Lima, Rochi Del Castillo, recorrió las diversas salas que albergaron 59 galerías de América Latina, Europa y Estados Unidos. Asimismo, la sección principal acogió a 41 galerías consolidadas, de las cuales 13 participan por primera vez en la feria.


Lima, 2019-04-02

En el marco de día mundial del autismo, la primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, pidió continuar trabajando para construir un país más inclusivo, durante la premiación del I Concurso Nacional de Arte Inclusivo “Pinceladas de Color”, que se realizó  en Palacio de Gobierno.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y la Asociación Fray Masías, con el soporte de la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República organizaron este certamen con el objetivo de incrementar la concienciación social sobre el autismo, promover un mejor conocimiento para contribuir a la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Down.