BIOGRAFÍA

Pedro Pablo Kuczynski, nació en Lima el 3 de octubre de 1938. Es hijo de inmigrantes que, por vocación social, decidieron residir en el Perú. Su padre Maxime Kuczynski fue un médico alemán, y su madre Madeleine Godard ejerció la docencia en escuelas públicas.

Durante su infancia vivió en Iquitos y Puno. Cursó estudios básicos en colegios de Perú e Inglaterra. Domina los idiomas español, inglés, francés, y alemán.

Obtuvo una beca para estudiar Filosofía, Economía y Política en la Universidad de Oxford (Reino Unido). Posteriormente, realizó un postgrado en Economía en la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton (USA).

Al culminar sus estudios, ingresó a trabajar al Banco Mundial, convirtiéndose en el trabajador más joven de esta entidad. Además, ha sido funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Presidente de varias comisiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras instituciones públicas y privadas en el país y el extranjero.

En el Estado Peruano ha desempeñado los siguientes cargos: Gerente del Banco Central de Reserva del Perú (1961-1969), Ministro de Energía y Minas (1980-1982), Ministro de Economía y Finanzas (2001-2002) y (2004-2005), así como Presidente del Consejo de Ministros (2005-2006).

Es autor de varios libros y artículos de Economía, referidos al contexto peruano y latinoamericano.

En junio de 2016 fue elegido Presidente de la República por votación popular para un mandato de cinco años, y juramentó el cargo el 28 de julio del mismo año.

HOJA DE VIDA