Presidencia de la República del Perú

Información institucional

¿Qué hacemos?

Nos dedicamos a la difusión de actividades e información del Presidente de la República del Perú.

Misión

Brindar asistencia técnica y administrativa al Presidente de la República, para el cumplimiento de las competencias y funciones del mandatario de manera eficiente y transparente.

Funciones

  • Brindar asistencia técnica y administrativa al Presidente de la República para el cumplimiento de sus competencias y funciones.
  • Organizar, programar, dirigir, y realizar las actividades, eventos o cualquier tipo de encuentro en las que participe el Presidente de la República.
  • Coordinar con las entidades públicas, privadas y de la sociedad civil, el desarrollo de las actividades programadas en las que participe el Presidente de la República.
  • Brindar asesoramiento especializado en asuntos protocolares en todas las actividades, eventos o cualquier tipo de encuentro en las que participe el Presidente de la República en el país o el exterior, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, cuando corresponda.
  • Coordinar y gestionar el apoyo para la seguridad del Presidente de la República y su familia.
  • Gestionar el apoyo para brindar seguridad a los vicepresidentes de la República, dignatarios, autoridades y otros visitantes de Palacio de Gobierno, según corresponda.
  • Brindar apoyo administrativo a los vicepresidentes de la República, conforme a la normatividad vigente.
  • Conducir y administrar la gestión documentaria correspondiente al Despacho Presidencial.
  • Promover la difusión de las actividades del Presidente de la República.
  • Brindar apoyo a las actividades en las que participe el cónyuge del Presidente de la República; así como en la gestión de los documentos dirigidos al cónyuge, y la coordinación con las entidades pertinentes.