Presidente Kuczynski visita emprendimiento digital de jóvenes Ayacuchanos

Slider Home: 
JCarousel Home: 
Fecha de la Noticia: 
Viernes, Diciembre 9, 2016
Lugar de la Noticia: 
Lima
Orden de Noticia: 
4
Resumen de Noticia: 

Como parte de las actividades que efectuó el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en la región Ayacucho, visitó esta tarde el centro de innovación tecnológica MapBox, ubicado en la ciudad de Huamanga.

Lima, 09 de diciembre 2016.- Como parte de las actividades que efectuó el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en la región Ayacucho, visitó esta tarde el centro de innovación tecnológica MapBox, ubicado en la ciudad de Huamanga.

Durante esta actividad, el mandatario se mostró muy interesado en el desarrollo de mapas digitales aplicados al desarrollo turístico, emprendimientos comerciales y al fomento de la actualización de mapas cartográficos en el país.

Los 11 jóvenes de Ayacucho, que lideran el proyecto MapBox, también expusieron sus proyectos a través de los cuales una persona, ubicada en alguna parte del mundo, puede publicar y actualizar la información de zonas de emergencia, reservas naturales y zonas afectadas por desastres naturales.
 
Asimismo, con esta aplicación se podría observar zonas en peligro de deforestación, reservas naturales no identificadas, lugares devastados por desastres naturales, nuevas vías de comunicación, redes de agua potable y eléctrica, así como el acceso a esta herramienta por parte de instituciones públicas y privadas, que pueden ser utilizada y actualizada por cualquier ciudadano.
 
De igual forma, estos jóvenes innovadores le presentaron, al presidente Kuczynski, un aplicativo donde los ciudadanos pueden identificar y focalizar zonas de alto riesgo de inseguridad ciudadana, que podrían servir como referencia para las acciones de prevención de la Policía Nacional del Perú.