Jefe de Estado en inicio de año escolar 2017: “Sigan aprendiendo bien y van a tener mucho éxito en la vida”

 

  Pedro Pablo Kuczynski participó en ceremonia de Inicio de Año Escolar 2017 en centro educativo de distrito de Quilcas, región Junín.

Lima, 13 de marzo de 2017.- El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, participó hoy en el inicio del Año Escolar 2017 en la institución educativa Roberto Quispe Pomalaza, del distrito de Quilcas, provincia de Huancayo (región Junín) y deseó éxitos y mucho esfuerzo a los estudiantes y docentes de todo el país.

“Felicitaciones a todos, sigan enseñando bien y, sobre todo, aprendiendo bien y van a tener mucho éxito en la vida”, expresó el mandatario a los profesores y alumnos del referido centro educativo huancaíno que en julio cumplirá cien años de existencia.

Kuczynski dijo que hoy se iniciaron las labores escolares en 55 mil colegios públicos de todo el país, aunque en algunas regiones como Piura las clases fueron prorrogadas por una semana ante las lluvias e inundaciones.

“Aquí estamos en uno que tiene cien años y que ahora está expandiéndose, y aquí les hemos prometido ayudarlos con el nuevo comedor. Lo que vemos es que está todo muy bien organizado, la higiene, la disciplina, Qali Warma, los libros, los profesores, yo me siento muy feliz en este colegio”, indicó.

El mandatario llegó a la institución educativa Roberto Quispe Pomalaza acompañado de la ministra de Educación, Marilú Martens, y fue recibido por el director, los docentes, padres de familia y alumnos del colegio.

Pedro Pablo Kuczynski visitó a los alumnos en sus aulas de estudio y dialogó con ellos sobre sus expectativas para el presente año escolar.

Asimismo, impartió una clase de geografía a los alumnos del sexto grado de primaria y compartió con los estudiantes el desayuno escolar consistente en arroz con pollo y quinua.

Durante la clase, el mandatario felicitó a los alumnos por su amplio conocimiento sobre el mapa mundial y dialogó con ellos sobre las potencialidades económicas de la región Junín.

Luego, participó en el corte de Pelo del niño Kevin Vila Laurente, cumpliendo de esta manera con un compromiso asumido por el mandatario con el menor.

En octubre pasado, el pequeño Kevin hizo un video en su cumpleaños que rápidamente se hizo viral en redes sociales,  pidiendo al presidente de la República que le corte el cabello, el cual se lo dejaría crecer hasta ese momento.

Los docentes agradecieron al jefe de Estado por haberse trasladado hasta el distrito de Quilcas a fin de dar inicio al Año Escolar 2017.

Asimismo,  expresaron su reconocimiento al Ministerio de Educación por haberles hecho llegar, con anticipación, los materiales educativos y libros que serán utilizados por los estudiantes en el presente año escolar.

Cabe mencionar que hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski y algunos de los ministros de Estado recordaron su primer día de clases, con motivo del inicio del Año Escolar 2017.

El jefe del Estado, a través de Twitter, señaló que el primer día en el colegio fue acompañado por su mamá y su hermano Miguel, quienes le desearon éxitos.

Huancayo, 2017-03-13
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :