Presidente Kuczynski y directora general de la OPS dialogaron sobre los retos de la salud en el Perú

Lima, 14 de marzo de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió esta tarde en Palacio de Gobierno a Carissa F. Etienne, directora general de la Organización Panamericana de Salud (OPS), con quien analizó los retos en materia de salud que tiene nuestro país hacia el 2021. Asimismo, dialogaron sobre la agenda sanitaria del Perú y la agenda de desarrollo sostenible 2030.  

Cabe mencionar que la directora de la OPS tiene previsto realizar diversas actividades en nuestro país, como participar en la inauguración del Centro de Salud Mental Comunitario Santa Rosa de Manchay.

Asimismo, tiene agendada una reunión con la coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Perú, María Del Carmen Sacasa. Además, Etienne recibirá el reconocimiento de Profesora Honoraria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la universidad más antigua de las Américas.

La OPS trabaja con los países de las Américas para mejorar la salud y la calidad de la vida de su población. Fundada en 1902, esta organización es la oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es la agencia especializada en salud del sistema interamericano.

Lima, 2017-03-14
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :