Jefe de Estado viajará a Piura para supervisar acompañamiento emocional a escolares y programa Trabaja Perú en zonas de Emergencia

Lima, 09 de abril de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará este lunes 10 de abril a la región Piura con el objetivo de cumplir diversas actividades.

De esta manera, llegará a la Institución Educativa "Virgen de las Mercedes de Huancabamba", para participar en un conversatorio con estudiantes y sostener una reunión con el alcalde local, Marco Velazco García.

Seguidamente, se trasladará al colegio militar Pedro Ruiz Gallo,  en el distrito de Castilla, para inspeccionar el programa "El Cole Contigo", que consiste en brindar acompañamiento emocional a los escolares afectados por las lluvias y las inundaciones.

A través de este programa se ayudará a los menores a expresar lo que sienten tras la emergencia que han vivido, reflexionar sobre lo que ha sucedido, aprender prácticas de prevención y fortalecer los valores de cooperación y empatía.

Además, se enseñará a los menores y sus padres el autocuidado, para afrontar las mafias de trata de personas que aparecen en tiempos de desastres. Asimismo, se dictarán talleres para los padres de familia que con este programa tendrán la oportunidad de tener a sus hijos en lugares seguros mientras reconstruyen sus viviendas.

El programa "El Cole Contigo" se aplicará primero en Piura y será replicarlo en Lambayeque y Tumbes, regiones que también se han afectado por las lluvias.

Asimismo, el jefe de Estado se trasladará luego al distrito de La Arena, para inspeccionar los trabajos de recuperación de las calles 3 de abril y Jaén.

De igual forma, se suscribirá un convenio con 24 alcaldes para la ejecución de obras a través del programa "Trabaja Perú en Emergencia" con la participación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro.

LIma, 2017-04-09
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :