Presidente Kuczynski supervisó funcionamiento de programa “El Cole Contigo” en Piura

Piura, 10 de abril de 2017.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, supervisó hoy en esta ciudad la aplicación del programa “El Cole Contigo”, que brinda apoyo educativo, lúdico y emocional a niñas, niños y adolescentes de zonas de emergencia, afectados por las lluvias, huaicos e inundaciones.

El mandatario llegó hasta el colegio militar Pedro Ruiz Gallo, ubicado en el distrito de Castilla, e interactuó con niños y niñas que han encontrado en el dibujo, el baile y  la música espacios de expresión que les permita entender lo sucedido con ellos y sus familias, en las últimas semanas a causa de los desastres naturales.

Kuczynski realizó esta actividad acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los ministros de Educación, Marilú Martens; Trabajo, Alfonso Grados; y Vivienda, Edmer Trujillo.

El programa, impulsado por el Ministerio de Educación, se aplica en Piura en siete colegios de los distritos de Castilla y 26 de Octubre, dando soporte a 383 niños, niñas y adolescentes damnificados provenientes de   Catacaos, Cura Mori, Las Montero, El Indio y San Pablo, y que hoy se albergan en refugios cercanos. 

Para ello, se cuenta con 85 psicólogos y 150 docentes de los tres niveles educativos.  Se espera que durante esta semana se amplíe el programa a otras instituciones educativas que aún no inician clases en  las UGEL de Piura, Tambogrande y Catacaos.

La ministra de Educación, Marilú Martens, explicó que las actividades se realizan en dos turnos (mañana y tarde), y gracias al programa los niños piuranos “se están fortalecido emocionalmente” con miras al inicio de las clases escolares regulares, el próximo 17 de abril. 

La comitiva presidencial también estuvo integrada por los congresistas Guido Lombardi, Luciana León, Marisol Espinoza y Hernando Cevallos; así como del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck. 

Piura, 2017-04-10
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :