Kuczynski dialogó con su homólogo de Guatemala sobre situación en la región, libre comercio e inmigración

Ambos jefes de Estado se reunieron en París tras participar en Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe.

 

París, 09 de junio de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy una reunión de trabajo con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, con quien acordó profundizar las relaciones bilaterales y abordó los distintos temas de interés común

La cita se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Conferencias Pierre Mendes France de París, tras la inauguración del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe.

El presidente Kuczynski calificó de "muy productiva" a la reunión y comentó que en la misma dialogaron sobre "varios temas, incluyendo lo que pasa en la región, el libre comercio y el tráfico entre los países sin visa".

El mandatario peruano estuvo acompañado por el titular de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; el embajador de Perú en Francia, Álvaro de Soto; el director general para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores; embajador Luis Quezada; y el asesor en Asuntos Internacionales, Roberto Rodríguez.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, coincidió con su homólogo peruano en calificar al encuentro como "productivo" y expresó el interés de su país de pertenecer a la Alianza del Pacífico, integrado por Perú, Colombia, México y Chile.

"Hemos platicado sobre todos los temas que tenemos en común en lo económico, Guatemala quiere pertenecer a la Alianza del Pacífico, tenemos guatemaltecos invirtiendo en el Perú y queremos más peruanos invirtiendo en Guatemala", afirmó.

Morales felicitó al Gobierno y pueblo peruano por luchar "fuertemente" en favor de la preservación del medio ambiente, y expresó su compromiso para "seguir estrechando nuestras relaciones".

 

 

París, 09 de Junio de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :