Jefe de Estado: En Europa hay un “gran optimismo” sobre el futuro del Perú

  • Mandatario anunció que presidente Emmanuel Macron llegará al Perú en setiembre acompañado de un grupo de empresarios.

París, 09 de junio de 2017.- Los empresarios e inversionistas europeos ven con “gran optimismo” el presente y futuro del Perú, dijo hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien, de otro lado, sostuvo que el proceso de adhesión de nuestro país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos “avanza bien”.

“Aquí hay un gran optimismo sobre el Perú en los empresarios franceses y estoy seguro que cuando esté en España el lunes y martes habrá la misma impresión, de un país que adelanta, que se mueve”, expresó Kuczynski en entrevista telefónica con una radioemisora local desde París.

El mandatario refirió que esta mañana sostuvo un encuentro con un numeroso grupo de empresarios, agrupados en el Movimiento de Empresas de Francia (Medef), quienes mostraron un gran interés por ejecutar proyectos de desarrollo en el Perú.

“Estamos hablando con algunas empresas sobre todo ferrocarriles y proyectos de construcción. El ruido político que preocupa a muchos comentaristas en el Perú aquí no tiene ningún impacto”, aseveró.

Al ser consultado sobre la moción de interpelación presentada contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, Kuczynski dijo que, en principio, “nadie puede objetar” que vaya al Parlamento a explicar asuntos referidos a su sector.
“Este es un ministro que ha hecho un gran trabajo, él contestará todas las preguntas y yo espero que esto llegue a buen puerto”, indicó.

De otro lado, el jefe de Estado anunció que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegará a Lima en setiembre próximo acompañado de un grupo de empresarios interesados en invertir en el Perú.
Asimismo, destacó que, en su encuentro de la víspera, coincidió con el mandatario galo en el Acuerdo de protección del medio ambiente.

Pedro Pablo Kuczynski también informó que esta mañana sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, con quien dialogó sobre “nuestra posible futura membresía (en dicho organismo), un tema que avanza bien”.

En otro momento, reiteró que el proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero se iniciará lo antes posible con el movimiento de tierras, proceso que estará a cargo del Estado.

Dijo que, mientras ello ocurre, “según el plan que ya estaba diseñado, se hará una licitación para la construcción del terminal del aeropuerto y la pista, y luego se hará un concurso para la operación del mismo”.

“En vez de que el constructor opere todo, aquí se va a dividir en dos, pero vamos a adelantar de todas maneras”, manifestó.

París, 09 de Junio de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :