Presidente Kuczynski en Tacna: “Zofratacna tiene gran potencial y se expandirá más con obras de agua y alcantarillado”

El jefe de Estado añadió que las obras de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado beneficiará a 5 000 familias de Tacna.

 

Tacna, 14 de julio de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo esta mañana que la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) tiene un gran potencial de crecimiento y con las obras de agua potable y alcantarillado se puede expandir más.

Ello, durante el inicio de las obras para el mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), ubicado en el distrito de Gregorio Albarrazín, provincia y región de Tacna.

“Un placer estar nuevamente en la ciudad heroica de Tacna. Vamos a iniciar en unos momentos la primera piedra de este proyecto de agua para Zofratacna y zonas aledañas, entiendo que 5 000 familias se van a beneficiar con esto, lo que es muy importante”, expresó el mandatario.

Asimismo dijo que es necesario hacer que Zofratacna crezca mucho más, “aquí hay una pampa inmensa que ahora está media vacía, y eso se debe a que se pusieron restricciones, en el Congreso pasado, al crecimiento de esta zona, frenando posibles inversiones extranjeras aquí que hubieran generado un montón de trabajo”.

En ese sentido el jefe de Estado dijo que esta zona franca del sur tiene que funcionar y convertirse en un área comercial e industrial. “Tenemos que llenar todo esto de fábricas, de depósitos, de usinas de trabajadores”, aseguró.

El presidente Kuczynski también indicó que es necesario facilitar el comercio minorista en la zona aledaña a la Zofratacna, a quienes también se les puso restricciones “absolutamente innecesarias”, situación que debe cambiar.

En otro momento, comentó que desde su gobierno está gestionando la construcción del ferrocarril que pasará por Mato Grosso en Brasil y que llegará a Tacna.

“Martín Vizcarra ha estado en Alemania con el ministro boliviano apoyando la construcción del ferrocarril que pasaría de Matto Grosso a través de Bolivia y llegaría aquí (Tacna), y hemos sido muy bien recibidos. Estamos trabajando en eso”, precisó Kuczynski.

Esta importante obra de abastecimiento de agua potable y desagüe beneficiará a más de 12 000 personas de este importante distrito tacneño, a través de la instalación de 5 000 metros de tuberías en el área interna y externa del complejo Zofratacna.

Contempla también la renovación total de las redes internas de agua (14 277 m) y de alcantarillado (11 201 metros) del referido complejo comercial y conexiones domiciliarias. Además de la construcción de un reservorio de 750 metros cúbicos de almacenamiento.

Es importante indicar que estas mejoras beneficiarán a los comerciantes y pobladores colindantes de la Zofratacna, lo que generará la presencia de un mayor número de inversionistas en este recinto comercial, y la creación de nuevos puestos de trabajo para la población de la región Tacna.

En la actividad también participaron el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, el gobernador de Tacna, Omar Jiménez, las ministras de Salud, Patricia García; y de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello; y los legisladores Guido Lombardi y Salvador Heresi.

 

Tacna, 14 de Julio de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :