Presidente Kuczynski encabezó Gran Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias

Tradicional desfile se realizó en Av. Brasil en presencia de altas autoridades políticas y militares y miles de ciudadanos.

 

Lima, 29 de julio de 2017.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, presidió hoy la Gran Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias, acto en el que se rindió homenaje al Perú con motivo del 196 Aniversario de Independencia Nacional.

El tradicional desfile se inició a las 10:30 horas en la avenida Brasil, con la participación de los diferentes destacamentos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y organizaciones civiles como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, los comités de Autodefensa, personal del COEN, entre otros.

El desfile patriótico contó con la asistencia de las altas autoridades civiles y militares. El presidente Kuczynski acudió en compañía de su esposa, Nancy Lange; y del ministro de Defensa, Jorge Nieto.

 

Estuvieron presentes los titulares del Congreso, Luis Galarreta; del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; así como el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y los ministros de Estado. 

Igualmente, los titulares de las entidades públicas, congresistas de la República, el Cardenal Juan Luis Cipriani, representantes del Cuerpo Diplomático y funcionarios. 

Asimismo, miles de ciudadanos presenciaron el desfile desde los estrados ubicados en ambos lados de la avenida Brasil. Este año también se instaló una tribuna con rampas, la cual estaba reservada para personas de tercera edad o con discapacidad.

El presidente Kuczynski ingresó a dicha avenida a bordo de un vehículo descubierto que lo transportó hasta el estrado principal, ubicado en el cruce con la avenida San Felipe, en Jesús María. 

Durante el trayecto, acompañado por la Escolta Presidencial “Mariscal Domingo Nieto”, el Jefe del Estado saludó a los miles de ciudadanos que desde la madrugada llegaron hasta la zona para observar de cerca el desfile. 

Al llegar al estrado principal, el presidente Kuczynski recibió los honores en su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú e inmediatamente después autorizó el inicio del desfile. 

La Gran Parada y Desfile Militar se inició con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional del Perú. Inmediatamente después, desfilaron delegaciones militares de países como Argentina, Colombia y Chile.

Entre las novedades que ofrecieron las Fuerzas Armadas estuvo la participación del agrupamiento “Una Sola Fuerza”, conformada por los militares y civiles que atendieron las emergencias en diversas regiones por el Fenómeno El Niño costero.

Asimismo, desfiló por primera vez en la Parada Militar el Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN) de la Policía Nacional, que capturó al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el 12 de septiembre de 1992.

La Parada Militar concluyó pasadas las 13:00 horas. El jefe de Estado, acompañado de su esposa y los miembros de su familia, a diferencia de otros años, se retiró caminando hasta la cuadra 13 de la Av. Brasil.

En el trayecto saludó a miles de ciudadanos y recibió muestras de simpatía de la población, ubicada a lo largo de la vía, así como en los balcones de los edificios.

Lima, 2017-07-29
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :