Presidente Kuczynski: "Estamos muy conscientes de las demandas y necesidades del sector educación"

Lima, 10 de agosto de 2017.- Su voluntad de diálogo y de atender las necesidades y demandas del sector Educación, expresó esta noche el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante la reunión sostenida con los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), en Palacio de Gobierno.

"Les damos la bienvenida para escuchar los temas del sector Educación que es la parte más grande del presupuesto, pero tiene pues muchas demandas y necesidades de las cuales estamos muy conscientes", refirió al reiterar su voluntad de mejorar la calidad educativa en el país.

"Lo que queremos es seguir mejorando la educación, eso tiene un costo", sostuvo el mandatario al manifestar su compromiso de mejorar las remuneraciones de los maestros, quienes a partir de diciembre de este año recibirán como sueldo básico S/ 2,000. "Estamos cumpliendo eso", indicó. 

También dijo que su gobierno está consciente de las necesidades de los docentes, pero recordó que los daños ocasionados por el fenómeno del Niño Costero, obligaron a destinar más de S/ 20,000 millones, es decir, algo más que el presupuesto anual del sector Educación.

"No quiero hablar de escusas, tenemos que hablar aquí de los temas prioritarios para los próximos cuatro años, y por eso estamos aquí con el ministro de Economía y premier  (Fernando Zavala), y estamos listos para escucharlos con una actitud constructiva", sentenció.

Durante el diálogo, el mandatario también estuvo acompañado por el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; y la ministra de Educación, Marilú Martens.

Lima, 2017-08-10
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :