Presidente Kuczynski: "Mañana el Ministerio de Educación continuará el diálogo con las demás regiones"

Pronunciamiento del jefe de Estado también exhorta a no perder más el tiempo de los niños cuando ya se tiene un canal de diálogo abierto.

Lima, 10 de agosto de 2017.-  Con la reafirmación de que la única agenda de todos debe ser la educación de los niños en el país, y con el compromiso que el Ministerio de Educación continúe el diálogo con los delegados de las regiones, el premier Fernando Zavala dio lectura al pronunciamiento emitido por el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

"Hoy el presidente recibió (en Palacio de Gobierno) a los delegados (gremiales del sector Educación) de diversas regiones del país. En la reunión hemos ratificado que nuestra prioridad es poner a los niños por delante", señaló Zavala.

 "Hemos tenido dos primeras reuniones, una inicial con representantes de cinco regiones (Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Regional (Suter), y, una segunda, con el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) que representan a 14 regiones del país", refirió.

Al respecto, Zavala manifestó que ayer los delegados del Cusco, Lambayeque, Pasco y Lima Provincias suscribieron el acta para suspender la huelga. "El día de hoy los delegados de Arequipa han determinado también la suspensión de la huelga, y así regresarán los niños a las aulas", aseguró.

Dijo que el presidente ha reconocido que "el sector Educación tiene muchas demandas y necesidades de las cuales estamos muy conscientes. El presidente Kuczynski ha tomado nota de las principales preocupaciones de los maestros, en particular de los salarios y las pensiones".

Asimismo recalcó que el jefe de Estado ha ratificado su promesa de campaña referida a que "el sueldo de los profesores aumentaría a S/ 2,000, y lo estamos cumpliendo". En diciembre de este año, los docentes nombrados y contratados tendrán un salario básico de S/ 2,000.

En ese sentido, fue enfático en señalar que los docentes ganarán entre S/ 2,000 y 3,500 según su escala. "Seguiremos cumpliendo nuestra palabra, y como dijo el presidente Kuczynski, sin educación no hay nada", recalcó.

Además exhortó a no perder más el tiempo de los estudiantes, ello al señalar que ya existe "un canal de diálogo abierto" el cual deben mantenerse. "Rechazamos cualquier acto de violencia. Vivimos en un estado de derecho y democracia. Nadie puede violentar los derechos del resto", finalizó.

Lima, 2017-08-10
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :