Jefe de Estado: El deporte es una luz fundamental para la juventud y un ejemplo de paz para el mundo

Lima, 12 de agosto de 20017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que el deporte es una prioridad para los jóvenes, la sociedad y un instrumento para fomentar la paz en el mundo, durante su participación en la ceremonia de inicio de la 131 Sesión del Comité Olímpico Peruano (COI) que se realiza en la ciudad de Lima.
En ese sentido, el jefe de Estado refirió que su gobierno viene organizando a paso firme los próximos XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, a pesar de los graves daños causados por las inundaciones derivadas del Niño Costero.

"A pesar de todo lo que nos criticaron, hemos seguido adelante porque creemos que el deporte es una luz fundamental para la juventud, la sociedad y para mostrar que uno puede luchar en paz", indicó en su discurso.

Además, el mandatario refirió que su gobierno, a través del Ministerio de Educación, está implementando un programa de educación cívica y de deporte, cuyo objetivo es promover esta actividad entre los niños de más tierna edad y de escasos recursos económicos.

Kuczynski destacó que la elección de la sede de los juegos olímpicos de los años 2024 y el 2028, que se realizará en Lima del 12 al 16 de setiembre, será "un ejemplo para el mundo", pues las olimpiadas representan "la paz y el entendimiento de los países, a pesar de sus distintas ideologías, sistemas de gobierno, razas y religiones”.

"Están todos allí y ese fue el umbral que movió a Pierre de Coubertin en 1894 a organizar los primeros juegos olímpicos", sostuvo el jefe de Estado al recalcar que esta importante competencia olímpica es “la antorcha que todo el mundo mira". 

El jefe del Estado, quien disertó en castellano e inglés ante el auditorio del Gran Teatro Nacional, recordó que cuando era joven tuvo la suerte de practicar deportes, algunos de ellos a los que denominó "raros", como el Rugby Seven Side, debido a que su práctica no está muy generalizada en el mundo.

Durante la ceremonia estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach; así como autoridades del COI y representantes de diversos países ante esta organización, integrantes del Gabinete Ministerial y diversos funcionarios del Estado.

Lima, 2017-09-12
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :