Presidente Kuczynski sorprendió en albergue de Comas a niño Piero que cumple 3 años de edad

Mandatario le entregó un obsequio y le cantó el cumpleaños feliz.

Lima, 02 de octubre del 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sorprendió esta mañana en un albergue del distrito de Comas al niño Piero Santa Cruz, quien cumple tres años de edad,  en una fecha que coincide con el onomástico del mandatario. 

El saludo tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) "Año Nuevo", donde el menor recibe atención diurna junto a su hermana Carmen (06), mientras sus padres desempeñan actividades laborales.

El mandatario, quien llegó acompañado de su esposa, Nancy Lange; y la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, compartió un grato momento con Piero, a quien le entregó un presente y le cantó feliz cumpleaños.

En el homenaje también participaron los encargados de la dirección del Cedif, así como los niños y niñas que son atendidos en el referido centro.

La familia de Piero perdió su vivienda en marzo de este año, tras el desborde del río Chillón (en Comas). Actualmente, han sido reubicados junto a otros damnificados.

El padre, Yem, se dedica a la agricultura en una chacra cerca al Puente Trapiche (Comas); y su madre Carmen trabaja en el Mercado Año Nuevo, de Comas. Ella además, participa en el Taller de Capacitación en Cosmetología, con la finalidad de obtener mayores ingresos.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cuenta con 23 Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) a nivel nacional: 12 en Lima y 11 en provincias, donde son atendidos en conjunto cerca de 21 mil personas.

En dichos centros se brindan una serie de servicios como los de cuidado diurno a niños de 6 meses a 11 años, de promoción del adolescente y talleres de formación ocupacional.

Lima, 2017-10-03
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :