Presidentes Kuczynski y Macri sostuvieron reunión bilateral en La Casa Rosada

Asimismo, mandatarios de Perú y Argentina encabezaron reunión ampliada con participación de ministros y funcionarios.

Buenos Aires, Argentina, 03 de noviembre de 2017.- Los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y Argentina, Mauricio Macri, sostuvieron hoy una importante reunión en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, en aras de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la visita de trabajo que realiza el mandatario peruano a dicha nación.

A su llegada a la Casa Rosada, Kuczynski fue recibido con los honores correspondientes a su alta investidura. El jefe de la Casa Militar, General de Brigada José Luis Yofre; y el director general de Ceremonial, Darío Lucas, le dieron la bienvenida en la puerta principal.

Posteriormente, la Guardia de Honor argentina "Granaderos a Caballo del General San Martín" rindió honores al jefe de Estado, quien luego fue recibido por Mauricio Macri al pie de la Escalera Francia de la sede del gobierno argentino.

Inmediatamente, los presidentes Kuczynski y Macri se dirigieron hacia el Salón Blanco donde se realizó la foto oficial, tras lo cual iniciaron una audiencia privada en el despacho presidencial.

Se trata del primer encuentro que mantienen ambos mandatarios. Si bien Mauricio Macri visitó Lima en julio del 2016 para la asunción de mando de Pedro Pablo Kuczynski, no se había logrado concretar una reunión conjunta.

En el marco de la reunión presidencial, se llevó a cabo un encuentro bilateral ampliado con la participación, por parte del Perú, de los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Cultura, Salvador del Solar.

Asimismo, del embajador general de América, Hugo de Zela; del director de América del Sur, embajador Peter Camino; y del asesor de Asuntos Internacionales, Roberto Rodríguez.

Mientras que por Argentina, participaron el canciller, Jorge Faurie;  el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella; y el secretario de Patrimonio Cultural, Marcelo Panozzo.

De igual manera, la directora de Cooperación Internacional, Beatriz Vivas; el secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Fulvio Pompeo; y el director de América del Sur de la Cancillería Argentina, Roque Bordieu.

Posteriormente, Kuczynski y Macri continuaron su audiencia privada, para después ofrecer una declaración conjunta en el Salón Blanco.

Previamente, el mandatario peruano participó en el XVIII Foro Iberoamérica, donde compartió el panel con el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Buenos Aires, Argentina, 2017-11-03
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :