Enfrentamos la corrupción hasta las últimas consecuencias, afirmó el presidente Vizcarra

Jefe de Estado instó a autoridades y funcionarios a denunciar cualquier acto de corrupción.

Mandatario hizo pública denuncia presentada por el alcalde del distrito San Juan Bautista (Ayacucho), Mardonio Guillén, quien reveló que funcionarios públicos exigieron entrega de dádivas a cambio de la ejecución de obras.

Lima, 27 de junio de 2018.-  El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó una lucha frontal contra la corrupción y el firme respaldo del Gobierno a quienes denuncien este tipo de actos ilícitos, luego de dar a conocer una grave denuncia que involucra a funcionarios públicos.

El jefe de Estado reveló que el alcalde del distrito San Juan Bautista, de la provincia de Huamanga (Ayacucho), Mardonio Guillén, presentó pruebas irrefutables contra funcionarios que le exigieron "el pago de una coima para proceder con la autorización de la transferencia de un proyecto para el distrito de San Juan Bautista referido específicamente al tema de saneamiento".

"Estamos combatiendo la corrupción y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, cueste lo que cueste", afirmó el presidente Vizcarra que estuvo acompañado por el alcalde de San Juan Bautista, Mardonio Guillén y la secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, Susana Silva.

El mandatario detalló que durante su visita a la región Ayacucho en el mes de mayo, Guillén lo alertó de presuntos actos de corrupción. Tras reunirse con Guillén en Palacio de Gobierno hace algunos días, y dispuso que se le brinde todo el apoyo para presentar la denuncia ante la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción.

"Pedimos al Ministerio Público que actúe con todo el rigor de la ley para que pueda castigar a malos funcionarios que quieren aprovecharse de los recursos del Estado", aseveró el presidente Vizcarra quien indicó que se trata de un caso que se encuentra en investigación, por lo cual, se mantienen en reserva todos los detalles.

Remarcó que en las últimas semanas, el Gobierno hizo un gran esfuerzo para transferir más de 6300 millones de soles para la ejecución de proyectos de alto impacto social a las regiones, y es de suma importancia que todos los niveles del Estado estén comprometidos en la lucha contra la corrupción.

"No vamos a permitir que oportunidades de desarrollo para los pueblos del Perú también generen oportunidades de negocios ilícitos en funcionarios públicos que se aprovechan de esas circunstancias para extorsionar a alcaldes", agregó al felicitar al alcalde de San Juan Bautista e invocó a autoridades regionales y locales a denunciar posibles casos de corrupción.

Lima, 2018-06-27
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :