Nada nos detendrá para concretar los grandes proyectos que necesita el país, afirmó presidente Vizcarra

Mandatario lideró dos sesiones del Muni Ejecutivo en las ciudades de Huaraz y Chimbote. 

Gobierno transfirió recursos por más de 421 millones de soles a la región Áncash.

Áncash, 28 de junio de 2018.- Luego de una intensa jornada de trabajo en la región Áncash, el presidente de la República, Martín Vizcarra, fue enfático al reafirmar que nada detendrá a su Gobierno para hacer realidad los grandes proyectos que el país necesita. Asimismo, recordó que esta región recibió recursos por un monto de 421 millones de soles.

"En estos tres años que tenemos como gobierno se harán más obras importantes que en muchos gobiernos", aseveró el jefe de Estado en Chimbote, tras clausurar el Muni Ejecutivo Extraordinario que se desarrolló en dicha ciudad.

El presidente Vizcarra detalló que, para optimizar las coordinaciones con las autoridades provinciales y distritales, era necesaria la realización de dos Muni Ejecutivo en las ciudades de Huaraz y Chimbote.

Recalcó que en estas citas tuvieron como propósito identificar los proyectos prioritarios para la región, así como fortalecer la articulación con las autoridades locales de las 20 provincias de Áncash.

"Se trata de buscar la eficiencia en el gasto público, en base a una coordinación estrecha entre los diferentes niveles de gobierno", añadió el mandatario quien estuvo acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva y ministros de Estado.

Semanas atrás, el Gobierno transfirió más de 6300 millones para las regiones a nivel nacional, y Áncash recibió recursos por más de 421 millones de soles.

En otro momento, invocó a la población a elegir a buenas autoridades en las próximas elecciones regionales y municipales que se realizarán en octubre próximo.

Horas antes, durante la reunión en Huaraz, el mandatario señaló que uno de los proyectos prioritarios en esta región es el eje vial para el Callejón de Conchucos. "Durante nuestra gestión se va a concluir al 100%", añadió.

Finalmente, el presidente Vizcarra saludó que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite la demanda del Ejecutivo en contra de la ley que prohíbe la publicidad estatal en diarios, radios, televisoras y portales digitales privados.

Áncash, 2018-06-28
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :