Con eficiencia y compromiso estamos mejorando la salud y educación, afirmó presidente Vizcarra

Añadió que los servicios de salud de calidad tienen que llegar a todo el Perú para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.

Lima, 03 de julio de 2018.- La mejora en la atención de salud para los niños, adolescentes y todos los peruanos es una política prioritaria del Gobierno, afirmó el jefe de Estado, Martín Vizcarra, durante la ceremonia por el quinto aniversario del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN SB).

Asimismo, destacó la eficiencia del personal que labora en este centro asistencial que brinda atención de salud de calidad a 130 mil niños y adolescentes al año, hecho que debe ser replicado a nivel nacional.

"Tenemos que lograr el nivel de eficiencia y compromiso que hay en esta institución para extrapolarla a todas las demás instituciones, y así lograr los objetivos que nos hemos propuesto de mejorar la salud, la educación, y el nivel de vida de todos los peruanos", afirmó el mandatario. 

Este complejo hospitalario especializado de alta complejidad atiende a niños y adolescentes, desde recién nacidos hasta los 17 años de edad. Brinda servicios quirúrgicos y de trasplante, especializándose en cirugía neonatal compleja, cardiología y cirugía cardiovascular, neurocirugía, atención integral al paciente quemado y trasplante de médula ósea; realizando paralelamente investigación y docencia.

Todo ello se complementa con la asistencia médica especializada en prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades médico-quirúrgicas que permiten garantizar la atención integral del paciente.

Además, el personal de este nosocomio realiza el acompañamiento de los padres con la finalidad que permanezcan al lado de sus hijos hospitalizados. Por ello, desde el año 2015 se ha brindado albergue y alimentación a más de 2,500 madres de pacientes de la unidad de cuidados intensivos en un ambiente acondicionado en el octavo piso de este hospital.

"Se ve el esfuerzo que están haciendo todos aquí para poder atender la gran demanda. El 80% de las atenciones son de pacientes que vienen de todo el Perú y aquí se les trata con la misma prioridad a todos", refirió.

El mandatario subrayó que la mejora de los servicios de salud en el INSN SB radica en acercar la atención a la población con una oferta de consultas médicas especializadas, medicinas e infraestructura hospitalaria adecuada y moderna.

Participaron en esta ceremonia además del presidente de la República, la primera dama y educadora, Maribel Diaz Cabello; la ministra de Salud, Silvia Pessah; y la directora general del INSN – SB, Zulema Tomas.

Lima, 2018-07-03
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :