Presidente Vizcarra condecoró a Gastón Acurio y destacó su “esfuerzo, perseverancia y espíritu innovador e inclusivo”

El destacado cocinero recibió la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Cruz.

Lima, 24 de agosto de 2018.- Un reconocimiento a su destacada trayectoria como cocinero, empresario y escritor especializado en gastronomía, recibió esta mañana Gastón Acurio, de manos del presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

Se trata de la distinción, Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz, que el jefe de Estado entregó al reconocido cocinero peruano, quien viene difundiendo por el mundo las potencialidades de la gastronomía peruana y ha contribuido a posicionar el nombre y la imagen del Perú en el extranjero.
 
“Todos sabemos a dónde ha llegado Gastón y el objetivo que ha alcanzado. Por eso, se hace merecedor a esta condecoración del Estado peruano, (…) no solamente por el objetivo y logro alcanzados para él, sino para el país; y por el camino recorrido que es allí donde podemos aprender muchas lecciones”, afirmó el mandatario.

De esta manera, el jefe de Estado destacó las virtudes y cualidades personales de Gastón Acurio, quien producto de su esfuerzo, perseverancia y espíritu innovador e inclusivo sirve de motivación a los peruanos y extranjeros.

“Cuando vemos el recorrido que ha hecho, valoramos más su esfuerzo que nos enseña a todos los peruanos. Gastón Acurio no hubiera llegado a ser lo que es, si no hubiera sido perseverante y firme en seguir lo que realmente él quería”, expresó.

En esa línea, el mandatario resaltó que “ponerse un objetivo, perseverar, ser innovador, solidario, inclusivo, trabajar en equipo, no ser egoísta y compartir todos sus conocimientos es lo que realmente ha hecho que (Gastón Acurio) ascienda”, y, de esta manera, la gastronomía y el país ocupen un lugar importante. “Eso es lo valioso”, manifestó.

El jefe de Estado explicó que en momentos difíciles para todos los peruanos, en el que no necesariamente tenemos buenos ejemplos que mostrar; las acciones positivas que impulsan el reconocimiento del país, son las que dan el contrapeso y hacen pensar que existen buenas expectativas para lograr el desarrollo.

“En las últimas décadas, hemos hecho que la gastronomía peruana destaque a nivel mundial ¿Por qué no podemos hacer eso del Perú, si tenemos todas las condiciones y somos los mismos peruanos?, cuestionó el mandatario.

Finalmente, el presidente Vizcarra refirió que pocas personas tienen tan bien merecida distinción. “Quisiera que, en esta condecoración, lleves el saludo y el agradecimiento de todos los peruanos”, puntualizó.

En tanto, Gastón Acurio agradeció el reconocimiento que dijo recibirlo en nombre de toda la familia de la cocina peruana que comprende, entre otros, a cocineros, agricultores, pescadores artesanales e investigadores.

“La cocina peruana es hoy una marca internacional, es una tendencia de consumo global, está presente en las cartas de los restaurantes franceses e italianos”, precisó Acurio al indicar que Lima y el Perú se han convertido en un destino gastronómico importante por el que debemos sentirnos orgullosos.

Lima, 2018-08-24
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :