Ejecutivo transfirió 124 millones de soles para la ejecución de 77 proyectos en la región de Madre de Dios, afirmó el presidente Vizcarra

Jefe de Estado señaló que de existir retrasos en la aprobación de los proyectos de reforma constitucional que serán sometidos a referéndum, se iniciará con la recolección de firmas.

 Este lunes, el mandatario participará en el Encuentro Presidencial  y IV Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Bolivia – Perú, en la ciudad de Cobija.

Madre de Dios, 02 de setiembre de 2018.- El Ejecutivo transfirió más de 124 millones de soles a las autoridades locales y al gobierno regional para la ejecución de proyectos de alto impacto social en Madre de Dios, afirmó esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, al clausurar el Muni Ejecutivo Provincial en esta región.

"Hemos visto el nivel de avance de los proyectos, que este año han sido inyectados financieramente por parte del Gobierno Nacional, hemos transferido 124 millones de soles a 77 proyectos de municipios y del gobierno regional", aseveró el mandatario que estuvo acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva y ministros de Estado.

En otro momento, el presidente Vizcarra fue enfático al señalar que de existir demoras en la aprobación de los proyectos de reforma constitucional, que serán sometidos a referéndum. El Ejecutivo iniciará con la recolección de firmas para llevar a cabo este proceso, que la ciudadanía demanda.

"Insistiremos con el referéndum, y si finalmente hay inconvenientes o demoras en el Congreso, aunque confío que van a aceptar y acatar la voluntad popular, lo haremos a través de la recolección de firmas", aseveró desde Madre de Dios.

Asimismo, remarcó que es necesario trabajar de la mano con la ciudadanía para llevar adelante la reforma política y del sistema de justicia, pues este es un clamor de la población de todo el Perú.

"Estoy seguro que será una realidad en corto plazo. Sigamos trabajando juntos. Lo que queremos es tomar las mejores decisiones como autoridad, pero con la opinión del pueblo. Nosotros no tenemos miedo a la opinión del pueblo", acotó.

En otro momento, el mandatario invocó a la población a elegir bien a sus próximas autoridades en las elecciones regionales y municipales, y afirmó que concluido los comicios se iniciará un trabajo conjunto con los nuevos alcaldes y gobernadores regionales para que las obras en todas las regiones del país sigan ejecutándose.

Durante su intensa jornada de actividades en Madre de Dios, el presidente Vizcarra también inspeccionó las obras del proyecto de "Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Saneamiento del distrito de Laberinto" en la localidad de Puerto Rosario – Tambopata, que beneficiará a más de 3200 ciudadanos.

Este proyecto comprende la instalación de 91 conexiones domiciliarias nuevas y la rehabilitación de 509 conexiones de agua potable. Asimismo, 333 conexiones de redes de alcantarillado en la zona.

Además, incluye la construcción de la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Madre de Dios, que estará culminada el próximo mes. Asimismo, se iniciará la construcción de una planta similar en la localidad de Villa Toledo.

Horas antes, Vizcarra Cornejo verificó el avance del proyecto de la carretera San Lorenzo (Tahuamanu) – Alto Perú (frontera con Bolivia) e inauguró en la localidad de La Novia el Sistema de Electrificación de ocho localidades del distrito de Tahuamanu.

"Estamos trabajando en dar mayor acceso a agua potable, desague, energía eléctrica, salud, educación que es lo que necesita la población. Por eso, vamos modernizar la institución educativa en esta localidad. Si tenemos educación, servicios básicos y carreteras, vamos a generar desarrollo y progreso sostenible", expresó.

Antes de concluir su visita de trabajo a la región amazónica, el presidente Vizcarra participó en la Mesa de Trabajo de la Comisión Multisectorial e Intergubernamental para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía.

Finalmente, este lunes, el mandatario se reunirá con su homólogo, Evo Morales en Encuentro Presidencial  y IV Reunión Gabinete Ministerial Binacional Bolivia – Perú, que se realizará en Cobija, ciudad del país altiplánico.

Madre de Dios, 2018-09-02
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :