Jefe de Estado sostuvo reunión con presidente de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Lima, 20 de octubre de 2018.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, recibió esta mañana en Palacio de Gobierno al líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson. 

Durante la cita, el jefe de Estado reconoció el trabajo que esta congregación realiza en favor de las personas víctimas de desastres naturales, no sólo en nuestro país sino en el mundo. 

Durante el fenómeno de El Niño costero, los miembros de esta comunidad religiosa instalaron refugios a la vez que suministraron alimentos y agua para los damnificados. De igual forma, brindaron ayuda humanitaria con la donación de frazadas, alimentos y otros elementos para atender emergencias.

Esta iglesia se asentó en el Perú en 1927, principalmente en ciudades del sur donde iniciaron la prédica de sus principios y doctrinas religiosas. Actualmente, cuentan con cerca de 600 mil miembros, 13 misiones, 747 congregaciones y dos templos que funcionan en Lima y Trujillo. 

Los directivos de esta iglesia han suscrito diversos convenios con los gobiernos regionales y organizaciones internacionales para proveer ayuda humanitaria y llevar adelante proyectos conjuntos en temas de respuesta inmediata a situaciones de emergencia por desastres naturales. 

Los acuerdos también están referidos a la puesta en funcionamiento de equipos de salud, donación de sillas de ruedas, construcción de pozos de agua, jornadas de cuidado de la visión y alimentación saludable y respuesta ante emergencias.

Lima, 2018-10-20
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :