Jefe de Estado garantizó recursos por más de 260 millones para la construcción de tres hospitales en Piura

Mandatario hizo entrega de los primeros S/ 80 millones para las obras de mejoramiento de los nosocomios de Huancabamba, Huarmaca y Ayabaca.

Aseguró que estas obras reafirman el compromiso del Gobierno de concluir al 100% la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

Viernes, 30 de noviembre de 2018.- En una intensa jornada de actividades, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, llegó a Piura y reafirmó esta tarde el compromiso del Gobierno de terminar al 100% las obras de reconstrucción de las regiones afectadas por el Niño Costero, tras entregar los primeros 80 millones de soles para construcción de tres hospitales.

"Hay mucho por hacer en Piura, vamos avanzando y estamos decididos a seguir en este rumbo. Con mucho gusto hago la entrega de los primeros 80 millones de soles para la construcción de estos tres hospitales.  Además, al 2021 tendremos concluido al 100% todo el proceso de reconstrucción en Piura y en las regiones que fueron afectadas", afirmó.

Asimismo, enfatizó que los más de 260 millones de soles para la construcción de los nosocomios de Huancabamba, Huarmaca y Ayabaca están garantizados, pues en el 2019 se entregarán los 185 millones restantes para concluir estos proyectos.

El presidente Vizcarra también pidió a las autoridades norteñas a sumarse a la lucha contra la corrupción que afecta a las poblaciones más vulnerables, esto sin detener la ejecución de las obras en las regiones mientras se realizan las investigaciones, dependiendo cada caso.

Los tres hospitales en la región de Piura atenderán principalmente a las poblaciones rurales, y se beneficiará a más de 143,000 ciudadanos. Entre ellos, 65,000 personas se atenderán en el centro de salud de Huancabamba, más de 41,000 en el distrito de Huarmaca y más de 36,000 en la provincia de Ayabaca.

Los centros de salud tendrán equipamiento de primer nivel como centro quirúrgico; laboratorio clínico, patología y banco de sangre; centro obstétrico; hospitalización; consultorios externos con especialidades; casa materna entre otros.

Piura, 2018-11-30
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :