Presidente Vizcarra se reunió con 55 alcaldesas electas distritales y provinciales a quienes pidió trabajar conjuntamente en la lucha contra la anemia y violencia hacia la mujer

Asimismo, se comprometió a apoyarlas para que tengan una gestión exitosa y manifestó su preocupación porque sólo el 5% del total de autoridades electas sean mujeres.

Destacó que el gobierno trabajará de la mano con las autoridades locales y regionales para establecer las prioridades de la población en sus distritos y provincias.

Lima, 15 de diciembre de 2018.- Un mes antes de asumir el mandato en sus provincias y distritos, 55 alcaldesas electas en el último proceso electoral, se reunieron esta tarde con el presidente de la República, Martín Vizcarra quien les ratificó el compromiso del Ejecutivo de apoyar a sus gestiones en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, pidió a las próximas alcaldesas -que llegaron en representación de las 88 autoridades mujeres electas en todo el país- a trabajar de manera conjunta en combatir la corrupción, poner todo su esfuerzo en la reducción de la anemia y la lucha contra la violencia hacia la mujer.

"Es fundamental sacar la corrupción de las instituciones, y eso depende de cada una de ustedes. Para lograr este objetivo se necesita mucha determinación. Si logramos eso, tenemos el 50% del camino allanado", enfatizó.

En otro momento, señaló que reducir la violencia contra la mujer y la anemia en el país son dos de las prioridades del Ejecutivo, por ello, manifestó que encontrarán en el mandatario un aliado.  "La reducción de la anemia de manera significativa es una meta de todos los peruanos", indicó Vizcarra al recordar que el objetivo es disminuir los índices de anemia a menos del 19% al 2021.

"Tenemos voluntad, hay que trabajar a través de mecanismos, de estrategias, para disminuir el machismo arraigado en la sociedad y que es la base de la violencia contra la mujer", agregó el presidente Vizcarra.

De igual modo, el mandatario manifestó su preocupación porque las mujeres electas solo representen el 5% del total de autoridades elegidas, y señaló que esta situación debe cambiar en función a los resultados de sus gestiones.

"Me tienen como su aliado, vamos a priorizar las jurisdicciones donde hay mujeres. Juntos vamos a ponernos el objetivo de que sus gestiones sean exitosas, es la mejor forma de demostrar que las mujeres son igual o más capaces, trabajadoras y honradas, que los hombres", manifestó Vizcarra Cornejo. 

El jefe de Estado exhortó, además, a las autoridades electas a trabajar en coordinación estrecha con los gobiernos regionales, y empezar con la lucha contra la corrupción; y las invocó a definir las prioridades de sus jurisdicciones, en especial sobre salud, saneamiento básico, anemia, conectividad.

La alcaldesa electa de Ferreñafe (Lambayeque), Violeta Muro, aseguró que el ser elegidas en sus localidades es un primer paso, y manifestó la disposición de las 88 alcaldesas del Bicentenario de sumar esfuerzos para combatir la corrupción. 

De igual modo lo hizo, Marina Nuñez, del distrito de Accha de la provincia de Paruro (Cusco) quien solicitó al gobierno visitar sus regiones y apoyarlas en su próxima gestión.

Las 55 autoridades electas también realizaron un recorrido turístico en las instalaciones de Palacio de Gobierno, y asistieron al Cambio de Guardia en la sede del Ejecutivo.

Lima, 2018-12-15
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :