Presidente Vizcarra reafirma compromiso del Gobierno por el agro en el país

Mandatario subraya que debemos estar preparados para afrontar efectos del cambio climático 

Destaca que Laboratorio de Investigación Tecnológica en Cambio Climático será una herramienta valiosa para los agricultores de todo el país, y servirá para mantener la productividad

Lima, 26 de diciembre de 2018.- El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, reafirmó el compromiso del Gobierno para dar todo el apoyo al agricultor en el país y destacó  la necesidad de estar preparados ante los efectos adversos que traería el cambio climático al país, y que ya afecta a las actividades del ser humano.

Durante la inauguración del Laboratorio de Investigación Tecnológica en Cambio Climático para el sector agrario, destacó que la agricultura es una actividad sumamente importante, por lo que es necesario contar con todas las herramientas de información.

"Todo el apoyo para la agricultura, si tenemos en cuenta que de esta importante actividad se sustenta más de la cuarta parte de todos los peruanos. La población económicamente activa que depende la agricultura es la más alta en porcentaje que cualquier otra actividad, entonces no podemos descuidarla", dijo.

El mandatario recalcó que este apoyo se da a la agroexportación de la costa, pero sin descuidar a los pequeños agricultores altoandinos y de la selva, que ahora podrán beneficiarse de la información que brinde el moderno Laboratorio de Investigación Tecnológica en Cambio Climático.

En tal sentido, pidió que toda la información de dicho laboratorio sea de fácil acceso para todos los interesados, ya que con esta herramienta los productores podrán estar mejor preparados y evitarán que sus cultivos se pierdan por los efectos adversos del cambio climático.

El presidente Vizcarra recalcó también que el Perú debe estar preparado frente al cambio climático, por lo que su infraestructura debe estar en función a este fenómeno, ya que afecta a diversos sectores como la pesca y las carreteras en el país.

El mandatario mencionó que el cambio climático no sólo trae efectos negativos, también trae nuevas posibilidades para contar con nuevos productos, los cuales mejorarán la alimentación.

En tal sentido, el jefe de Estado mencionó que, en las salas de simulación del laboratorio, se pueden reproducir determinadas condiciones de temperatura, humedad, radiación, entre otros factores, para establecer los efectos que tendrían en los cultivos y tener una respuesta adecuada.

El laboratorio de investigación, que se puso en marcha en el país, permitirá impulsar las investigaciones para reducir las brechas de información especializada y planificar actividades agrarias frente al cambio climático.

Es el primero en su especialidad en el Perú, y desarrollará una agricultura inteligente, con actividades planificadas y sostenibles, permitiendo a los productores dar respuestas tempranas frente a diversos escenarios.

Lima, 2018-12-26
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :