Jefe de Estado en Pataz: Trabajaré hasta el último día para hacer del Perú un país con mejores oportunidades

Presidente Vizcarra inauguró Puente Raimondi, sobre el río Marañón, que interconecta las regiones de La Libertad y Áncash

La Libertad, 28 de diciembre de 2018.- Su compromiso de ejecutar obras en favor de las regiones del país que permitan la interconexión vial local, regional y nacional, reafirmó esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien sostuvo que trabajará hasta el último día de su mandato para hacer del Perú un país con mejores oportunidades.

Durante la inauguración del Puente Raimondi que une las regiones de La Libertad y Áncash, el mandatario fue enfático en señalar que su gestión trabaja de manera permanente en el desarrollo de importantes proyectos de inversión a lo largo del territorio nacional para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

"Nos compromete, una vez más, a seguir trabajando en favor de ustedes hasta el 28 de julio de 2021, día que entregaré el cargo de Presidente. Trabajaré así como hoy, todos los días, indesmayablemente, para hacer del Perú un país donde sus ciudadanos tengan mejores oportunidades y un mejor nivel de vida", aseveró.

Asimismo, indicó que obras como el Puente Raimondi, construido por el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) con una inversión de S/ 53.2 millones, son "proyectos de largo aliento" que requiere el Perú y por el cual su gestión viene trabajando. Las mismas que se hacen realidad con el trabajo conjunto de las autoridades de los distintos niveles de gobierno.

Este moderno puente tiene una extensión de 150 metros de longitud y dos carriles que facilitan la integración y el comercio entre La Libertad y Áncash, con menos tiempo de viaje y un ahorro significativo en el costo del traslado de mercancías y pasajeros.  Asimismo, cuenta con veredas para el tránsito de peatones, quienes antiguamente utilizaban un puente colgante y una oroya.

"Donde llega la carretera, llega el desarrollo, y estamos haciendo este tipo de obras en los sitios más alejados para que llegue el profesor, el médico, los servicios básicos, los camiones para sacar la fruta y los productos para comercializar en los mercados. Eso es mejorar el nivel de vida para toda la población", refirió.

El jefe de Estado exhortó a las autoridades regionales y municipales a trabajar de manera honesta y a enfrentar la corrupción en todas su formas, que le hace mucho daño al país, toda vez que generan pérdidas superiores a los 10 mil millones de soles aproximadamente.

"La corrupción se lleva al año, según cálculos especializados, 10 mil millones de soles. Este puente ha costado 50, ¿cuantos  puentes podríamos hacer con la plata que se pierde en la corrupción? Entonces, tenemos que controlar, y, ustedes, la población, son los principales fiscalizadores de los trabajos de sus autoridades", remarcó.

En ese sentido, expresó su voluntad de apoyo a las nuevas autoridades que asumirán el cargo el 1 de enero, a quienes les invocó a trabajar de manera correcta en favor del pueblo para que las obras de implementación de agua potable y desagüe, electrificación rural, educación, salud, entre otras; generen el desarrollo y progreso de sus pueblos.

La Libertad, 2018-12-28
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :