Actividad de la Primera Dama de la Nación

Primera Dama resaltó iniciativas de prevención de anemia para lograr el desarrollo integral de los niños y niñas

Maribel Díaz Cabello participó en la premiación del primer concurso de cuentos infantiles “Papi, Mami, cuéntame un cuento”, organizado por el Programa Cuna Más.

Lima, 22 de enero de 2019.- Los buenos hábitos como la lectura y una buena alimentación son piezas claves para el crecimiento de los niños y niñas, especialmente en sus primeros años de vida. Por ello, la primera dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello, manifestó que una tarea importante es combatir la anemia para lograr el desarrollo integral de los menores.

La primera dama, en compañía de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, participó esta mañana en la premiación del primer concurso de cuentos infantiles “Papi, Mami, cuéntame un cuento”, que tuvo como temática la lucha contra la anemia y fue organizado por el Programa Cuna Más del MIDIS.

Díaz Cabello saludó el esfuerzo del sector por esta iniciativa, que permite que las familias puedan aprender e impulsar la prevención de anemia, especialmente en los primeros años de vida de los niños. Asimismo, felicitó a los padres de familia por su compromiso con el crecimiento de sus hijos.

“Es importante alimentar de manera saludable a nuestros niños, educarlos bien. Además, a través de los cuentos y actividades lúdicas trabajamos para lograr un desarrollo integral de cada niño y niña”, afirmó.

Asimismo, apuntó que es importante que los padres jueguen con sus hijos, los introduzcan a la lectura y se involucren activamente en su educación, pues esto permitirá que crezcan felices y fuertes.

El concurso de cuentos infantiles "Papi, Mami, cuéntame un cuento", que estuvo dirigido a las familias usuarias de este programa en todo el país, que atiende a niños hasta 3 años de edad, y en este participaron alrededor de 80 padres de familia. Los cinco ganadores pertenecen a las regiones de Áncash, Apurímac, San Martín, La Libertad e Ica.

Lima, 2019-01-22
Comparte esta noticia en :