Actividad de la Primera Dama de la Nación

Despacho de la Primera Dama canaliza donación de artículos de bioseguridad y material lúdico y útiles escolares para Albergue Inspira

Lima, 3 de setiembre de 2020.- El despacho de la Primera Dama de la Nación entregó artículos de bioseguridad, útiles escolares y material lúdico a niños, niñas y adolescentes del Albergue Inspira, en el marco de la pandemia ocasionada por el COVID19.

Los artículos de bioseguridad (mascarillas y alcohol líquido y en gel) fueron donados por la Embajada de Tailandia en el Perú; los útiles escolares, por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; y, el material lúdico por el Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar (COFAFAM). Todas las donaciones fueron entregadas a Rodrigo Mendoza, Gerente General del Albergue Inspira.

El Albergue Inspira fue creado en 2008 por el doctor Ricardo Pun-Chong, ganador del premio CNN Héroe2018, con el objetivo de fomentar la reducción de la mortandad de niños diagnosticados con cáncer, al facilitar su estadía y alimentación, así como la de sus familiares en la capital y, de esta manera, permitir que puedan continuar sus tratamientos por el tiempo que sea necesario. El albergue recibe pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), así como del Instituto Nacional de Salud del Niño (INS) de San Borja.

 

Lima, 2020-09-03
Comparte esta noticia en :