Actividades de la Primera Dama de la Nación

Lima, 2020-02-13

Los servicios brindados abarcan la cobertura de atención en salud y educación, programas sociales, de promoción agrícola y ganadera, defensa pública, reparaciones, temas productivos, entrega de ayuda humanitaria y capacitación en diversas materias.

Piura, 13 de febrero de 2020.- La primera dama de la Nación, Maribel Díaz, articuló una jornada de acción cívica multisectorial en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, en la 


Lima, 2019-12-17

Destacó la importancia de empoderar de manera real a la mujer durante la entrega simbólica de la cooperación de la Embajada de Emiratos Arabes Unidos para implementar el taller de “Costura Sostenible”, en la Comunidad Nativa San Antonio de Sonomoro, en la región Junín.

Lima, 17 de diciembre de 2019.- “El empoderamiento de la mujer es uno de los pilares para alcanzar el desarrollo del país con equidad. Empoderamiento entendido desde un enfoque multidimensional, que busca personas seguras de sí mismas, con oportunidades, con estructuras horizontales en su comunidad, donde la participación de todos sea activa e 


Lima, 2019-12-13

También visitó la Aldea Niño Beato Junipero Serra, donde viven menores de las comunidades indígenas rescatados de las zonas más afectadas por el narcotráfico y el terrorismo.

Junín, 13 de diciembre de 2019.- La primera dama de la Nación, Maribel Díaz, destacó la importancia de una educación integral, que fomente el hábito de la lectura y promueva valores y cultura, durante la entrega de bibliotecas para la institución educativa ubicada en la Comunidad Nativa Teoría, en Mazamari.


Lima, 2019-12-12

Recorrió las aulas y conversó con los alumnos y docentes.

Jicamarca, 12 de diciembre de 2019.- La primera dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello, realizó una visita inopinada a la Institución Educativa “San Pedro y San Pablo” ubicada en el Centro Poblado de Jicamarca, en el distrito de Lurigancho.