Primera dama exhortó a seguir trabajando para construir una mejor sociedad con mayor inclusión

Lima, 02 de abril de 2019.- En el marco de día mundial del autismo, la primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, pidió continuar trabajando para construir un país más inclusivo, durante la premiación del I Concurso Nacional de Arte Inclusivo “Pinceladas de Color”, que se realizó  en Palacio de Gobierno.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y la Asociación Fray Masías, con el soporte de la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República organizaron este certamen con el objetivo de incrementar la concienciación social sobre el autismo, promover un mejor conocimiento para contribuir a la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Down.

“Visibilizar estas obras, nos pueden llevar a ejemplos de emprendimiento, que además permiten romper etiquetas y prejuicios. Así como contribuir a que alcancen sus sueños, insertarlos culturalmente y productivamente. Sigamos trabajando por una vida y comunidad mejor, mucho más inclusiva”, agregó.

La primera dama apuntó que el Gobierno este año aprobó el Plan Nacional para las Personas con Trastorno del Espectro Autista 2019 - 2021, que busca orientar acciones transversales en salud, educación, trabajo, transporte, familia e inclusión social, en favor de esta población. Por ello, destacó esta iniciativa y los alentó a continuar desarrollando y trabajando sus habilidades en la pintura.

En este concurso participaron más de una treintena de niños y jóvenes, de los cuales 12 pinturas fueron seleccionadas por el artista plástico José Gómez, y se exhibieron en Palacio de Gobierno. De los 12 ganadores, Maria Rojas, Nora Luz Retamozo y Pamela Sotomayor destacaron al obtener el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

"Con actividades como estas, buscamos una mejor comprensión del autismo y del Síndrome de Down, promoviendo una mayor visibilidad y mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición”, afirmó Díaz Cabello durante la ceremonia, en la que también participaron el presidente del Conadis, Darío Portillo; y la viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer, Cecilia Aldave.

Durante la ceremonia, los jóvenes de la banda de músicos de la Escuela Nacional Especial de Arte de Fray Masías interpretaron diversos temas musicales y también el elenco de danzas de esta institución bailó una marinera.

Lima, 2019-04-02
Comparte esta noticia en :