Primera Dama participó en ceremonia de renovación del convenio estratégico entre Gobierno Regional de Moquegua y la Liga Contra el Cáncer

Moquegua, 13 de abril de 2019.-  Con la presencia de la primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, se renovó el convenio de colaboración estratégica entre el Gobierno Regional de Moquegua, y la Liga Contra el Cáncer, para el uso del local comunal por parte de esta institución.

Diaz Cabello resaltó la importancia de este convenio e invocó a la población a realizarse chequeos preventivos pues detectando esta enfermedad tempranamente se pueden salvar vidas.

“La lucha contra el cáncer es una tarea que nos involucra a todos, y esta lucha empieza por prevenir y detectar este mal a tiempo. Debemos impulsar la cultura de prevención e ir periódicamente a nuestros chequeos médicos”, agregó.  

Suscribieron este convenio el Gobernador Regional, Zenón Cuevas; la presidenta de la Liga Contra el Cáncer de Moquegua, Ricardina Marroquín; y la Directora Ejecutiva del Centro de Prevención de esta entidad, Irma Ramírez;

La Liga Contra el Cáncer cuenta un Centro de Prevención en esta región, que realiza más de cuatro mil exámenes clínicos de mama, más de cinco mil exámenes de papanicolaou, alrededor de 70 campañas de despistaje, entre otros.

Moquegua , 2019-04-13
Comparte esta noticia en :